Proyecto


Siendo Tierra fue creada en Julio del 2014 por Rocío Merlos y Marion Chevassus con el objetivo de difundir y transmitir el trabajo de la tierra en la construcción, especialmente en revoques desde la base hasta los acabados profundizando en las técnicas artísticas y decorativas en tierra.  

El cómo? Con  talleres itinerantes técnicos y lúdicos, proporcionando el conocimiento mediante la experimentación directa y el conocimiento del material a través de la intuición y el poder creativo de cada uno.

El proyecto inició en Septiembre del 2014 en Quillota, Chile y desde ahí continúa con una sucesión de talleres, dónde no solo hay un enriquecimiento de saberes (por el intercambio de experiencias, técnicas y usos) sino también vivencial y humano.   

Más adelante, tras la incorporación al proyecto de Jerónimo Belmont en Junio de 2015 el proyecto Siendo Tierra se amplió para ofrecer también talleres de estructuras y levantamiento de paredes, así como de asesoramiento e intervenciones en trabajo en obras de bioconstrucción.

También se continuó trabajando con la parte social que moviliza el entorno de la bioconstrucción por el elemento de empoderamiento esencial que supone saber hacerse uno su propia casa. 

Actualmente ofrecemos talleres y trabajos de terminaciones en Argentina y España principalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario